Santo Domingo, -La Universidad Iberoamericana (UNIBE), egresó a 546 nuevos profesionales en distintas ramas del saber durante la celebración de su Cuadragésima Novena Graduación Ordinaria Virtual, sumando un total, con años anteriores, de 21,285 egresados a la sociedad en sus 38 años de educación continua.
El acto, celebrado en este año de forma virtual, estuvo encabezado por miembros del Consejo Regente de la universidad, las Vicerrectoras Académica y Administrativa, así como Decanos y Directores de escuelas, así como coordinadores de programas.
Durante el discurso central del acto, su vicerrectora Académica puntualizó: “Ustedes han llegado aquí convertidos en héroes y heroínas. Al esfuerzo de años de estudio, sobrepasando los retos que imponen sus carreras, las inevitables contrariedades que surgen en el camino, se les sumó a muchos una abrupta transición a la virtualidad producto de la pandemia que hoy vivimos".
"Fueron pacientes, creativos, resilientes y se montaron en el tren decididos a terminar con éxito el viaje que habían emprendido. Por su dedicación y resiliencia, les expresamos nuestro orgullo y sinceras felicitaciones”, añadió.
De igual forma, indicó que la realidad que le tocó enfrentar a la Universidad Iberoamericana le permitió redoblar el compromiso de aportar desde la academia al desarrollo sostenible de nuestro país, produciendo conocimiento relevante en ayuda a evitar y superar los problemas que nos aquejan, y formar profesionales y ciudadanos responsables, innovadores, comprometidos con el bienestar de sus familias, sus empresas, sus comunidades.
En ese sentido aseveró: “Porque si algo quedó claro en esta pandemia es que solo la colaboración nos ayudará a enfrentar las consecuencias de esta crisis sanitaria que ya se volvió crisis económica y social".
"Apelamos a ustedes, nuevos profesionales, a contribuir desde su espacio, sea una empresa, un consultorio, un buffete de abogados, una productora de cine, una escuela, una firma de ingeniería, diseño o arquitectura a la creación de nuevos modelos de gestión, más creativos e inclusivos, a crear oportunidades y empleos, a participar activamente en la sociedad para proponer y demandar políticas públicas coherentes con el ideal de sociedad que compartimos”.
El acto innovador y vanguardista permitió a todos los estudiantes, sus familiares y comunidad académica en general, unirse de forma virtual, siendo esta la primera cohorte graduada bajo los planes de estudio rediseñados para el desarrollo de las competencias requeridas en el siglo XXI.
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