Madrid.-España.- La indolencia y la embriaguez de poder de la representación diplomática en Europa fue la principal causa por la que los dominicanos votaron a favor del proyecto presidencial del cambio que encabeza Luis Abinader Corona.
Así lo afirmó el coordinador general de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Europa, Ing. Antonio Gómez Peña, quien dijo que la diáspora dominicana se siente abandonada por las autoridades consulares, lo cual ha quedado en evidencia con la pandemia del coronavirus.
“El triunfo en Europa se debió al cansancio extremo que tenía la diáspora dominicana de la indolencia e indiferencia de las representaciones diplomáticas en todo Europa, da pena y vergüenza que embajadores y cónsules residan en la República Dominicana, cuando están cobrando un sueldo aquí ” dijo Gómez Peña.
Explicó que, al igual que en el país, los dominicanos residentes en el exterior valoraron el perfil de un candidato responsable, preparado, con un gran sentido de la familia, que fue creando ese deseo de cambio y de esa luz al final del túnel para sacar al país del abismo en el que se encuentra desde hace años”.
El dirigente político y empresario aclaró que aunque por muchas razones la abstención fue mayor que la del 2016 en la Circunscripción lll, una parte salió y voto decididamente para cambiar el rumbo de la República Dominicana.
Con relación a las llamadas “botellas” en las embajadas y consulados dominicanos dijo que este gobierno tiene un gran reto de hacer un gobierno diferente, “de gente que se preocupe de que cada centavo que cobre, sea bien ganado por un trabajo realizado, tenemos muchos retos y la situación económica no es sencilla”.
El coordinador del PRM-Europa y vicepresidente Internacional del partido añadió que “cada embajador, cada diplomático tiene que hacer una buena labor y es por lo que vamos a velar nosotros y la comunidad en general. Que hagan su trabajo como en una en empresa para que se vean los frutos”.
El Ing. Antonio Gómez, al ser entrevistado en el programa radial “Revista Actualidades, presentado y conducido por Norberto Azor, Alexander Bellance, Mary Duval y Carlos de la Rosa, finalizó diciendo que “somos una gran familia y debemos defender al gobierno que quiere hacer las cosas diferente y rescatar la institucionalidad del estado dominicano”.