Santo Domingo.- Cervecería Nacional Dominicana está decidida a convertir el colmado en un lugar más seguro al que los ciudadanos puedan acudir con conciencia y responsabilidad. Para eso, la casa cervecera anunció una serie de acciones que conllevarán una inversión de cerca de RD$100,000,000 para ayudar a transformar este tipo de comercios esenciales para la comunidad, adaptándolos a la nueva realidad post Covid-19.
Esta inversión impactará a más de 7,000 colmados con materiales de protección y educación, como afiches sobre las medidas contra el Covid-19, marcas de distanciamiento, protectores para los mostradores, lavamanos y dispensadores de gel, entre otros insumos.
De igual manera, la compañía estará promoviendo más de 15 programas de entrenamientos digitales para los colmaderos y sus dependientes sobre temas como seguridad e higiene, desarrollo del punto de venta ante esta nueva realidad, así como finanzas e inventario. A partir de estas formaciones, Cervecería planea colocar distintivos de Certificación de Seguridad en la fachada de los colmados que cumplan no sólo con los entrenamientos sino también con la implementación de las adecuaciones que permitan un servicio más seguro para los consumidores.
Como parte de sus planes para ayudar a impulsar la reactivación social responsable, la empresa ha ideado una serie de iniciativas que incluyen un programa de financiamientos para facilitar acceso a créditos de tasa blanda de un 1%, como una forma de contrarrestar la falta de liquidez que experimentan muchos de estos negocios debido a la actual crisis resultante de la pandemia.
“Los colmados son aliados importantes de la comunidad, prestando un servicio valioso a los barrios en los que operan. Es por esto que desde Cervecería queremos ayudar a los colmaderos a jugar más efectivamente y de forma segura el rol que les corresponde dentro de la reactivación económica que precisa el país”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería.
Con este aporte, Cervecería procura ayudar a reforzar el programa Colmado Seguro, una iniciativa de la Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas de la República Dominicana (ASIBENAS) y una serie de empresas, que han decidido reafirmar su compromiso de seguir apoyando a los colmados, que son parte fundamental de la reactivación de la economía, para que puedan mantenerse seguros. Al mismo tiempo, la casa cervecera lanza el llamando a todos los dominicanos para continuar protegiéndose, aplicando los protocolos y normas de higiene establecidos por las autoridades.