Luis Abinader, con un discurso optimista recibió este miércoles el certificado que lo acredita como presidente electo de la República Dominicana.
Abinader recibió el documento de las manos del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César castaños Guzmán.
“Recibo este certificado con el más alto compromiso con el pueblo dominicano” expresó Abinader quien logró la victoria en primera vuelta en las elecciones del domingo 5 de julio.
Abinader expresó que la ceremonia efectuada en la sede de la JCE “es un acto de confirmación de nuestra democracia”.
Manifestó palabras de agradecimientos a la JCE por haber hecho posible las elecciones, en circunstancias muy especiales, en referencia a la propagación en el país del COVID-19.
“A los ciudadanos que salieron de sus casas por ejercer el derecho y salir a votar. Muchas gracias por vencer el miedo con esperanza” subrayó.
El presidente electo agradeció a los observadores internacionales y nacionales que acudieron a la jornada comicial y a los empleados y miembros de la JCE por el empeño puesto en la organización de las elecciones.
“Igual a los partidos y movimientos políticos que se mantuvieron activos durante la campaña” dijo.
A seguidas añadió que ahora es el momento de la unidad en todos los dominicanos: “necesitamos cambiar las diferencias por la unidad”.
Su compromiso dijo es trabajar para unir y no para dividir a la Nación. Y garantizó que, desde el 16 de agosto, cuando asumirá la dirección del Estado, buscará a los profesionales más capaces para cuidar la salud de los dominicanos.
Abinader se refirió al proceso de transición y dijo que este se hace de manera coordinada con el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina
Igual dijo, estar trabajando en la designación del gabinete del próximo gobierno para que esté listo a actuar de inmediato a partir del 16 de agosto.
“Les digo a los dominicanos que a lo único que debemos temer es al miedo mismo” dijo Abinader, quien exhortó a la población a abrazar la esperanza y trabajar unidos.
Dijo que de hacerlo así nuestro país no solo saldrá de la crisis, sino que los mejores tiempos del República Dominicana están por venir.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta electa también recibió su certificado como ganadora de los pasados comicios. En el acto, el presidente electo acudió acompañado de su esposa Raquel Arbaje.
El ex presidente Hipólito Mejía estuvo entre los invitados al acto, así como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.