El ex presidente Hipólito Mejía visitó este jueves al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, acompañado del mayor general Carlos Díaz Morfa, señalado por el presidente electo Luis Abinader como ministro de Defensa de su gobierno a inaugurarse el 16 de agosto.
En conversación con los periodistas, Mejía, quien gobernó el país en el periodo 200-2004, ratificó su amistad con el presidente Medina, quien abandonará el cargo el 16 de agosto.
Al final de sus palabras a los periodistas, el ex presidente Mejía retumbó el salón cuando dijo que debía decirles a los funcionarios presentes que “es pa´fuera que van”
“Yo le pedí permiso a mi Presidente, porque él es mi Presidente. Nosotros hemos tenido unas relaciones buenas siempre y nunca lo he negado. Yo soy de los dominicanos que creen que este es un momento de buscar la armonía, de tratar los problemas nacionales”, apostilló Hipólito Mejía, quien habló con los periodistas al salir de su encuentro con Danilo Medina.
Hipólito Mejía llegó a la explanada del Palacio Nacional a las 9:50 de la mañana. Fue recibido por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el director general de Comunicación de la Presidencia (DICOM) y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Al ingresar al despacho presidencial, fluyó una atmósfera de mucha empatía, donde ambos conversaron relata una nota de colgada en el portal web del Palacio Nacional.
Además de Díaz Morfa, acompañó a Mejía el coronel retirado Pedro Julio Guerrero (Pepe).