Orlando Martínez diputado electo por segunda vez por el Partido Revolucionario Moderno en la provincia Monseñor Nouel se convirtió proporcionalmente en el diputado más votado del país en las pasadas elecciones del domingo 5 de julio.
Según una nota de prensa enviada a DiariodigitalRD, en la presentación de los resultados electorales realizada por la Junta Central Electoral mediante la resolución No. 68-2020 se informa que el diputado Orlando Martinez alcanzo un total de 21,486 votos preferenciales, mientras que logro obtener unos 41,237 votos de escaños.
Por delante de Orlando Martínez aparece Jhonny De Jesus Medina Santos de Puerto Plata 21.599 votos preferenciales, Nelson De Jesus Arroyo Perdomo de San Pedro de Macorís con 27.543, y Eduviges Maria Bautista Gomera de la Circunscripción 4 de Santo Domingo con 28,459.
Sin embargo, si se comparan los universos de todos estos candidatos se podrá observar que proporcionalmente Orlando Martínez estuvo muy por delante de los demás. Por ejemplo, el universo de electores de la Provincia Monseñor Nouel es de 138,328; pero el universo de Puerto Plata de es de 246,477; es decir 108,149 electores más que en Monseñor Nouel.
De igual modo San Pedro de Macorís tiene 77,770 electores más que en Monseñor Nouel y la Circunscripción No. 4 de Santo Domingo 136,241.
Las extrapolaciones matemáticas indican que si Orlando Martínez hubiera sido candidato a diputado por San Pedro habría obtenido 33,565; por Puerto Plata 38,284, y por la circunscripción No. 1 de Santo Domingo 42,647.
La fortaleza electoral de Orlando Martínez se muestra también con relación a sí mismo. Los datos provistos por la Junta Central Electoral indican que en las elecciones del 5 de julio obtuvo 8 mil votos más que en las elecciones del 2016.
Numerosas personalidades del país, así como dirigentes nacionales y locales de los más diversos partidos felicitaron a Orlando Martínez, algunos muy sorprendido por tan contundentes resultados, se explica en la nota.