Decenas de trabajadores marchan en estos momentos hacia el Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores aprueben el proyecto de ley sobre la entrega de hasta un 30 por ciento del dinero acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Los ciudadanos empezaron a congregarse desde tempranas horas de la mañana en las afueras del Congreso, así como en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Winston Churchill, desde donde iniciaron su caminata hacia la sede del Poder Legislativo.
Los activistas, quienes fueron convocados por Pedro Botello, diputado por la Romana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), portan pancartas en las que expresan que permanecerán en protesta hasta que sea aprobado dicho proyecto.
El proyecto en cuestión ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, en una decisión que airó el ambiente político porque un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo aprobó como un trueque para ellos votar por el último estado de emergencia aprobado en el país al que se oponía el resto de la oposición.