La ONAMET informó que vigila la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical no.7 que se formó en la tarde de este martes, localizada a unos 1905 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde.
Reporta que el fenómeno, con viento máximos sostenidos de 55 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph y que de acuerdo a su trayectoria pronosticada podría intensificarse a una Tormentas Tropical durante la madrugada.
La ONAMET informa, además, informa de una onda tropical que produce una amplia área desorganizada de aguaceros y tronadas sobre el oeste de Cuba y el noroeste de las Bahamas con probabilidad del (30%) de convertirse en ciclón tropical.
“Durante la tarde se mostraron aumentos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de la Cordillera Central, zona fronteriza, el sureste inclusive el Gran Santo Domingo y algunos puntos del noreste, generados por la incidencia de la vaguada en altura situada en la porción oriental de nuestro territorio y los efectos locales asociados al ciclo diurno” dijo el informe.
Las precipitaciones seguirán ocurriendo en el transcurso de la tarde. En noche y madrugada incidirá una onda tropical ubicada próxima al este del país dejando tras su paso la continuación de algunos aguaceros locales y tronadas aisladas hacia la porción este, noreste y el litoral costero Caribeño.
Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por la humedad asociada a la onda tropical, en combinación con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre el país, por lo tanto, provocarán nublados con aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, incluyendo el Gran Santo Domingo, la región noreste, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza, los mismos serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche.
La ONAMET mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.