El presidente de Estados Unidos, Donald Trump defendió su decisión de disponer el cierre del consulado de China en Houston. El mandatario ha declarado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que será "siempre posible" ordenar el cierre de más consulados de China en el territorio del país.
La Administración de Trump ordenó cerrar el Consulado General de China en Houston (Texas) con el fin de "proteger la propiedad intelectual y la información privada de Estados Unidos según reporta la cadena de televisión de Rusia, RT. China ha calificado la decisión como una provocación de parte de Estados Unidos.
De acuerdo al reporte de RT el mandatario estadounidense ha señalado que en el consulado chino en Houston se observó un incendio luego de que el Departamento de Estado le otorgara un plazo de 72 horas antes del cierre.
"Supongo que estaban quemando documentos y papeles", ha sostenido Donald Trump.
Las declaraciones de Trump se producen un día después de que el Departamento de Justicia acusara a dos ciudadanos chinos de trabajar para su Gobierno robando propiedad intelectual a compañías occidentales en 11 países, incluidas empresas que desarrollan una vacuna contra el nuevo coronavirus.