La Oficina Nacional de Meteorología (OANMET) informó en su boletín de este miércoles en la tarde que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1890 kilómetros del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos de 85kph, se mueve hacia el oeste a 22kph.
"Tanto la vaguada como la onda tropical estarán generando nublados con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, los mismos estarán presente hasta primeras horas de la noche, para luego disminuir de forma gradual" establece el boletín meteorológico.
Adelanta que para mañana jueves seguirán ocurriendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas producto de la vaguada en altura ubicada sobre Haití y la humedad dejada por el paso de la onda tropical.
"El viernes no tendremos cambios significativos en el patrón meteorológico de la Republica Dominicana, debido al paso de una nueva onda tropical y la inestabilidad de la vaguada, por lo que seguirán ocurriendo actividades aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas" informó.
La ONAMET prolonga la recomendación a toda la población, a que eviten exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.