Unos 45 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos en Estados Unidos arribaron a República Dominicana por el aeropuerto internacional de Las Américas y siendo puestos de inmediato en cuarentena por las autoridades de Salud.
Los criollos fueron deportados en un avión por las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración, de Control de Drogas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
De inmediato los deportados fueron trasladados a uno de los centros de cuarentena instalado por el Ministerio de Salud Pública, donde estarán aislados por 14 días a consecuencia del nuevo coronavirus.
Los repatriados, según informa el Listín Diario, cumplieron condenas en territorio estadounidense de 5, 10 y 12 años de prisión por estar vinculados a diversos delitos federales.
Según los expedientes las condenas fueron por narcotráfico, homicidios, lavado de activos, secuestros, incendios premeditados, falsificación de tarjetas de créditos, entre otras violaciones.
Con este grupo suman 840 el número de dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año 2020.