El doctor Anthony Fauci, máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas protagonizará el primer lanzamiento de la temporada de Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) que inicia este jueves en los Estados Unidos.
Con la participación de Fauci en el inicio de la temporada de la MLB se envía una señal de que los protocolos de seguridad se pondrán a prueba a partir del mismo Día inaugural.
Con esto se busca reducir la incertidumbre con que inicia la temporada de béisbol que tendrá una duración de solo 60 partidos.
Para el comienzo de la temporada de la MLB, los actuales monarcas, Nacionales de Washington, recibirán a los multicampeones Yankees de Nueva York en el Nationals Park, de esta capital, que prevé ofrecer un duelo de lanzadores de altos quilates entre Max Scherzer y Gerrit Cole.
La fecha de apertura también tendrá el esperado choque entre Dodgers de Los Ángeles y Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, con el zurdo Clayton Kershaw como abridor de los locales frente al dominicano Johnny Cueto.
Es decir, que en plena crisis sanitaria en el país norteamericano a causa del coronavirus SARS-Cov-2, el béisbol estadounidense comenzará bajo estrictos protocolos de seguridad y cambios en la propia esencia del juego.
Sobre los protocolos de seguridad, la oficina del comisionado de MLB y el Sindicato de Jugadores anunciaron que atletas, entrenadores y miembros del personal de apoyo serán sometidos a test de coronavirus cada 48 horas durante las semanas del calendario clasificatorio, que se prevé finalice el 27 de septiembre.
Las nuevas reglas de la MLB
En cuanto a las reglas, uno de los cambios más importantes será el uso de bateador designado en la Liga Nacional (vale la pena recordar que en ese circuito bateaba el lanzador), y los extrainnings comenzarán con corredor en segunda base y de anotar, no irá como carrera limpia al historial del serpentinero.
De igual manera, los relevistas enfrentarán a un mínimo de tres bateadores (a menos que la entrada finalice) y no habrá limitaciones en la cifra de lanzadores por choque, como se exigía previamente en una nueva regla.
A pesar de la llegada del Día Inaugural, la Covid-19 trajo cancelaciones en el béisbol estadounidense: no habrá campaña para las Ligas Menores, ni Juego de Estrellas 2020, lo cual no se producía desde 1945, cuando en plena II Guerra Mundial existieron restricciones de viaje y se aplazó el encuentro previsto en el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston.
Con información de Prensa Latina