El presidente electo Luis Abinader continuó delineando el perfil de su gobierno, orientado a reducir la abundante cantidad de instituciones del Estado, para lo cual ya había informado la eliminación de la Oficina Ingeniero Supervisora del Este (OISOE).
Este jueves el futuro gobernante anunció en su cuenta de Twitter que el Consejo Estatal del Azucar será funsionado con la Dirección General de Bienes Nacionales.
“No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”, escribe el mandatario en su cuenta de Twitter.
Otras medidas ya anunciadas son la eliminación del Despacho de la Primera Dama. Trascendió que la Dirección Presidencial para el Desarrollo Provincial será remitida a las gobernaciones, a través del Ministerio de Interior y Policía a cargo del cual está el experimentado dirigente perremeita Jesús Vásquez Martínez.
El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) será fusionado con la Dirección General de Bienes Nacionales. No se venderá un metro más propiedad del Estado a particulares, y las porciones de terreno disponibles, se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico.
— Luis Abinader (@luisabinader) July 23, 2020
Se designará al Sr. Jesús Vásquez Martínez, (@chuvasquez) como Ministro de Interior y Policía y a la Sra. Mercedes Pérez Ceballos como Viceministra de Gestión Social y Educación Ciudadana. pic.twitter.com/ykaFbLUpXZ
— Luis Abinader (@luisabinader) July 23, 2020