Sucesivas ondas tropicales estarán incidiendo en el clima del país en los próximos días generando aguaceros de diferente intensidad, mientras se espera la evolución de la trayectoria de la tormenta tropical Gonzalo que se mueve en el atlántico con proyecciones de alcanzar el territorio nacional.
La Oficina de Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este jueves se presentará una nueva onda tropical que en adición a la vaguada están generando nublados con lluvias matutinas y tronadas en distintos puntos de la geografía nacional.
Indica que al mediodía de hoy el cielo continuará mayormente nublado con aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones; este, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana viernes, cita el organismo, el país tendrá otra onda tropical interactuando con la vaguada, por lo que se prevé la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las referidas regiones del país.
El pronóstico para el sábado, es que la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones locales, además, la humedad dejada tras el paso de la onda tropical será suficiente para generar nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde en las regiones antes mencionadas.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en aguas del Atlántico a unos 1565 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 100 kph, y se mueve hacia el oeste a 19 kph.
También se informó de la formación de la depresión tropical número 8 que se encuentra a 685 km, al este/sureste OF Port Oconnor Texas, moviéndose de oeste/noroeste a 15 kph con unos vientos máximos sostenidos de 45 kph y una presión de 1009 milibares. Esta por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.