Miami, Florida. – El COVID-19 segó la fructífera vida de Don Zoilo Ceballos, padre de los prestigiosos periodista, William Ceballos y Chef, José Ceballos, ocurrido en su natal Salcedo en la República Dominicana y cuyo deceso ha sido lamentado ampliamente por la comunidad dominicana en Miami.
Don Zoilo, conforme indica www.rosemarynews.com, era muy querido entre su comunidad en Salcedo, además de entre sus familiares y amigos, específicamente entre estos dos de sus hijos aquí. Su fallecimiento ha sido muy sentido también entre la comunidad dominicana en Miami, con quienes estuvo ligado a través de sus hijos, William y José Ceballos, quienes también se han destacado en la Florida.
Al conocer sobre la noticia de la muerte de su padre Don Zoilo, ambos han recibido múltiples muestras de solidaridad de personas ligadas al quehacer cultural, artístico y del campo de las comunicaciones en la Florida y en República Dominicana.
Según señala este blog noticioso, “Don Zoilo padecía Alzheimer, situación que estaba controlada, pero que al resultar positivo con el coronavirus se le complicó a sus 96 años, generando su deceso y sumiendo a sus familiares en profunda y marcada tristeza.”
Tanto, José como William son miembros connotados de la diáspora en Miami, que gozan del aprecio y afecto de su comunidad, siendo ejemplos de trabajo tesonero y destacándose en ellos, además, su disposición de servicios. Se recuerda que ambos producían el programa televisivo “Historias para Contar”, que, al salir del aire, dejó un gran vacío entre las comunidades hispanas por el aporte que ello significaba y su gran audiencia.
En este momento de dolor por la sentida pérdida de su padre, ambos hermanos, exhortan a la comunidad hispana en Miami y la comunidad en general en el país caribeño, reconociendo que “el virus es real y se está llevando lo más preciado de nuestras familias” a que se “cuiden y escuchen los llamados de las autoridades”, con relación a la observancia de las medidas frente al COVID-19.
Sobre su padre, los hermanos Ceballos, destacan además que “el mejor recuerdo que siempre van a conservar de su padre Don Zoilo, son sus sabias enseñanzas que son el tesoro que cada uno de sus hijos deberá guardar en sus corazones.”
Indican que “Don Zoilo Ceballos, fue un ejemplo de tesón para la formación de cada uno”, por lo que además “agradecen a Dios el privilegio de una vida fructífera y ejemplo para toda la sociedad en sentido general.”
Breve sobre ambos hermanos
Jose Ceballos, es reconocido Chef dominicano con una hoja de servicios que le distingue en el Hard Rock Hotel de Miami, localizado en Biscayne. Además, es empresario artístico y promotor del arte y la cultura a través de su plataforma artística e informativa https://kesuper.net/ .Se le reconoce también por su solidaridad y capacidad de servicios.
Mientras que William Ceballos, es también un prestigioso periodista dominicano que se encuentra entre los fundadores del Canal de la Iglesia Católica en la República Dominicana, Televida, donde largos años se desempeñó como jefe de prensa. Fundó además la Unión Católica de Comunicadores, UCADECOS en el país e igualmente, goza de aprecio entre sus colegas y compañeros de los medios.
A Don Zoilo, le sobreviven además de sus 9 hijos, su esposa doña Genoveva Hernández Viuda Ceballos y demás familiares. Su sepelio se efectuó en República Dominicana conforme los protocolos correspondientes durante la emergencia desatada por el COVID-19.