El presunto lavador principal de la fortuna de Cesar Emilio Peralta, alias Cesar el Abusador, Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño), aceptó entregarse a las autoridades de Estados Unidos.
El Pequeño fue llevado este lunes ante un tribunal donde se iniciaría el proceso para su extradición, la que no será necesaria porque él aceptó la entrega voluntaria.
Velásquez Cordero, tras aceptar la petición de la Justicia estadounidense, expresó que pedía perdón a su familia, sus amigos y a la sociedad “por los errores cometidos y daños que pudo haberle ocasionado”.
En Estados Unidos Velásquez Corderó deberá responder por la acusación de lavado de activos producto del tráfico de drogas que le formula la Fiscalía de Nueva Jersey.
El imputado fue llevado ante los jueces de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia. Allí pidió a las autoridades protección para su familia,. Dijo que a él lo están señalando en “en cosas que ellos no tienen que ver.
Solicitó que se le permita quedarse en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras se completa su proceso de extradición a suelo norteamericano. El Ministerio Público garantizó la permanencia del imputado en el organismo antinarcótico.