La Habana.-El historiador de La Habana, Eusebio Leal, uno de los más reconocidos intelectuales de Cuba, falleció hoy a los 77 años de edad.
La obra del investigador resultó trascendental para la conservación del legado de ilustres figuras que constituyen paradigmas en la nación caribeña y en Iberoamérica.
Leal Spengler murió víctima de una penosa enfermedad.
De acuerdo con una nota oficial, en las próximas horas el pueblo cubano será informado sobre la organización de los funerales.
El fallecimiento de Eusebio Leal fue dado a conocer este viernes por Prensa Latina, adicionalmente hemos queridos agregar algunos logros profesionales e intelectuales del fallecido.
Sobre Eusebio Leal
Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas, Historiador de la Ciudad y Director del Programa de Restauración del Patrimonio de la Humanidad, se ha distinguido de manera particular por la conducción de las obras de restauración del Casco Histórico de La Habana, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad.
Director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador, ha asumido importantes obras como la restauración del Palacio de los Capitanes Generales, antigua Casa de Gobierno, hoy sede del Museo de la Ciudad de La Habana. En 1981 se le confiere la responsabilidad de conducir las obras del Centro Histórico de La Habana.
Recibió en vida diferentes Doctorados Honoris Causas de universidades; ordenes, medallas y otras distinciones en cuba y gobiernos extranjeros; y fue miembro de los consejos de diferentes organizaciones internacionales.