Durante el primer festival de música para los jóvenes realizado este miércoles 29 de julio, miles de jóvenes santos de los últimos días se conectaron para ver un concierto virtual en el que adolescentes compartieron sus talentos y testimonio de Jesucristo en una transmisión mundial.
“Todo el mundo está pasando por cosas realmente difíciles en este momento y nosotros respondemos diciendo: ‘¡Oigan, dediquemos un tiempo a celebrar las cosas buenas!’”, dijo Brad Wilcox, segundo consejero de la Presidencia General de los Hombres Jóvenes de la Iglesia. “‘Disfrutemos juntos de buena música. Juntémonos desde todo el mundo y sintamos la unidad que existe entre los jóvenes de la Iglesia’”.
Debido al COVID-19, poco a poco las limitaciones en los servicios de adoración y su reintegración gradual en muchas partes del mundo están teniendo lugar; sin embargo, continúan las restricciones a las reuniones y actividades con grupos grandes de personas en todo el mundo para los santos de los últimos días, entre ellos los jóvenes de once a dieciocho años.
El concierto virtual, transmitido desde el Teatro del Centro de Conferencias de la Manzana del Templo de Salt Lake City, Utah, incluyó a jóvenes que representaban a más de veinte países, entre ellos Alemania, Brasil, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Tonga, Reino Unido y República Dominicana.
La jovencita de 15 años, Juliette Martínez nativa de Puerto Plata, representó a República Dominicana en este evento mundial, actuando la canción “¿Qué Piensa Él de mí?”, en un video pregrabado que destaca sus talentos como bailarina, así como emblemáticos lugares públicos de la “Novia del Atlántico”.
“Fue una experiencia maravillosa. Sentí el amor de muchas personas y de mi Salvador. Realmente no pensé que haría algo así como presentarme delante de una audiencia tan grande, aunque solo fuera vía virtual. Me sentí bien porque me gusta mostrar a las personas que las vías del Señor son maravillosas y que Él tiene muchas bendiciones reservadas para nosotros”, dijo Juliette luego de culminado el evento.
El tema del Festival de música para los jóvenes, que se emitió el miércoles, 29 de julio de 2020, fue “Escuchar la voz del Señor”, basado en la invitación que hizo el presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020, en la que prometió que quienes lo escuchen a Él hallarán “éxito, felicidad y gozo en esta vida”.
“En un mundo donde abunda la incertidumbre, podemos encontrar esperanza y confianza cuando miramos a nuestro Salvador, Jesucristo”, dijo Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien estuvo acompañado por su esposa, Rosana, en el mensaje que dirigieron a la audiencia juvenil.
Miles de jóvenes de la Iglesia escucharon los mensajes centrados en Cristo de los líderes en doce idiomas y se conectaron para ver números musicales interpretados por otros jóvenes. Por medio de videos caseros, compartieron la forma en que procuran escuchar a Dios en su vida diaria y presentaron sus pensamientos como parte del festival mundial.
Un video musical presentó una compilación de coros de jóvenes santos de los últimos días de todo el mundo que cantaban la canción “Iré y haré”. La canción se transmitió en varios idiomas, entre ellos el suajili y el maltés.
“Creo que este es el momento perfecto para compartir el mensaje de tener paz en Cristo al volvernos al Señor, y por medio de la música […] ayudar a [los jóvenes] a seguir teniendo ánimo espiritual y a concentrarse en lo que realmente importa”, dijo Yahosh.
La transmisión está disponible en YouTube.com/StrivetoBe, en la colección de música de la aplicación Biblioteca del Evangelio y en ChurchofJesusChrist.org.
Además, una lista de reproducción especial de videos e interpretaciones musicales y mensajes de jóvenes y líderes que no aparecieron en la transmisión se publicará en YouTube.com/StrivetoBe.
Acerca de la Iglesia: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una iglesia cristiana con más de 16 millones de miembros a nivel mundial, con sede en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos; organizada oficialmente en la República Dominicana el 7 de diciembre de 1978. Actualmente, cuenta con 138,539 miembros organizados en 194 congregaciones que se reúnen semanalmente en 170 edificios oficiales ubicados en todas las provincias del país. El primer templo de la Iglesia en República Dominicana fue inaugurado el 17 de septiembre de 2000 y brinda servicio a 218,454 miembros de la región del Caribe.
Nota sobre estilo: Al referirse en un reportaje a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sírvase usar el nombre completo de la Iglesia al hacer referencia a la misma por primera vez. En las menciones subsecuentes, se consideran apropiados los términos “Iglesia de Jesucristo” o “la Iglesia”. Se recomienda el evitar utilizar términos como “la Iglesia Mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, tenga a bien consultar el sitio de internet https://noticias-do.laiglesiadejesucristo.org/