La Oficina Nacional de Meteorologías (ONAMET) mantiene vigiladas dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas que se mueven por las proximidades del Mar Caribe. La primera lo hace a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50%, en 48 horas de llegar a ciclón tropical. Mientras que la segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja 0%.
En tanto el organismo contínua siguiendo el huracán ISAIAS, que se localiza a unos 25 km al sur/suroeste de la isla Gran Inagua, con vientos máximos sostenidos de 130 kph, moviéndose hacia el noroeste a unos 28 kph. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 45 km de su centro, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 335 km fuera de este,
Onamet informa, asimismo, que el país se mantiene bajos los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en diferentes puntos del país.
Indica que para mañana sábado, en el territorio nacional habrá campos nubosos generando lluvias, tronadas y ráfagas de viento más frecuentes en la Cordillera Central y zona fronteriza. Durante el domingo, se observará en la Cordillera Central y la zona fronteriza lluvias y tronadas, y en el resto del país se sentirá una mejoría de las condiciones climáticas.