Los ocupantes de la aeronave N17JE, Cessna 402 que viajó el sábado de Puerto Plata a Barahona fingieron su desaparición, al tomar otra ruta que lo llevó Venezuela.
Los ocupantes del avión, dos dominicanos y un venezolano fueron detenidos en esa nación suramericana donde fue hallado por las autoridades de ese país.
Los detenidos son el piloto Oswaldo Enrique Bislick Weeden, y los dominicanos identificados con los nombres de Claudio Castillo y Rolando Pineda.
Tras el anuncio de las autoridades de Venezuela, en República Dominicana han sido detenidas seis personas revela Diario Libre. Los investigados tuvieron que ver con el despacho de la aeronave.
Entre los investigados en República est5an miembros del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, quienes prestaron servicio el pasado sábado, personal de asistencia en rampa y auxiliares de tráfico aéreos, que dieron asistencia cuando el piloto penetró a la terminal de Puerto Plata y despegó el aparato.
Una fuente confió a Diario Libre que la avioneta nunca llegó al puerto aéreo María Montez de Barahona y que solo sobrevoló y desde allí se le perdió al radar con la finalidad de tomar su rumbo hacia Sudamérica.
La otra agravante es, según las informaciones, que al piloto Oswaldo Blisick, de nacionalidad venezolana, le habrían cancelado la licencia aeronáutica, por antecedentes relacionados con el supuesto robo de un avión.
El Ministerio de Interior de Venezuela informó este lunes por medio de sus redes sociales el hallazgo de la nave la que dijo era utilizada por el el narcotráfico. Fue detenida en el lago de Maracaibo en el estado de Zulia.
El organismo venezolano reportó que la aeronave ingresó “en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del lago de Maracaibo, estado Zulia” y fue detectada por uno de los radares de esa nación.