Uno de los principales líderes de la Falanges Libanesas, Kataeb Party Nazar Najarian., está entre los al menos 10 victimas mortales por las explosiones registradas este martes en Beirut, capital del Líbano.
Las explosiones ocurrieron en depósitos de armas en Beirut, acción que ha sido atribuida a Israel que se apresuró a negar que tengan vínculos con tales hechos.
La cadena rusa RT citando fuentes médicas y de seguridad del Líbano ha informado que hasta el momento han reportado además de las 10 víctimas mortales, hay múltiples heridos y cuantiosos daños materiales.
En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales.
El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que una explosión masiva en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos", y no solo explosivos como había informado anteriormente la agencia de noticias estatal.
Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que "no se puede adelantar a las investigaciones".