La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/ suroeste de Bermuda con posibilidad media de una 30%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mientras que permanece una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, además de la humedad dejada por el paso de la onda tropical, esto permitirá el ingreso de núcleos nubosos para que en el transcurso de la tarde se presentes aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás localidades del país, predominara un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.
La Onamet pronostica que para mañana miércoles se prevé una disminución notable en las lluvias debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Sin descartar, algunos incrementos nubosos en horas de tarde acompañados de chubascos aislados resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.
Asvierte que las temperaturas continuaran calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 33 a 35 grados Celsius, por lo tanto, la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.
El huracán Isaías localizado a unos 110 km de Filadelfia, Pensilvania, Unidos; sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h, con ráfagas superiores.
Se mueve hacia el nor/noreste a unos 56 km/h. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país.