El doctor Ramón Ceballo, ha afirmado a las nuevas autoridades que la epidemia en la República Dominicana, sigue constituyendo una verdadera emergencia de salud pública.
Las nuevas autoridades deben tener mucho cuidado en la reapertura de las actividades escolares, sociales, y económicas, debido a que la pandemia ha profundizado la crisis sanitaria, afirma el doctor Ceballo.
Debemos evaluar lo que ha ocurrido en países que creían haber dejado atrás lo peor y ahora han tenido que enfrentan nuevos brotes, con cifras crecientes de casos y un mayor número de víctimas mortales, afirma el nuevo diputado.
Según el doctor Ceballo, nuestras nuevas autoridades, deben dar prioridad a que la ciudadanía tenga un mayor acceso a las pruebas diagnósticas, a la prevención y los tratamientos.
Si los nuevos funcionarios no cambian la visión que tienen las actuales autoridades, seguiremos enfrentando esta pandemia por muchos anos, por tal razón es fundamental que las nuevas autoridades dirijan las políticas a reforzara la vigilancia de salud pública para la identificación de casos y el rastreo de contactos, especialmente en entornos de escasos recursos, que son vulnerables y de alto riesgo.