La policía nacional hace un llamado de colaboración a los residentes del Distrito Nacional y otras cinco provincias, ya que en sus territorios es donde más persona detenidas se producen. Esto como resultados de violar el horario restringido dispuesto por las autoridades competentes para prevenir la propagación del Covid-19.
La solicitud de las autoridades policiales está dirigida a los residentes el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Oriental, Altagracia, La Romana, La Vega y Puerto Plata, ya que en estas demarcaciones se registran más de 30 personas detenidos por violar el referido horario.
Este resultado también se registró en los patrullajes del día 3 de agosto, en el que el que se detuvieron 459 personas, de las cuales 249 se encontraban sin mascarillas.
En dicho proceso fueron cerrados, además, 27 negocios, 32 motocicletas y 46 vehículos fueron retenidos a los violadores del horario restringido.
El informe de la Policía en su página web indica que acompañado de efectivos militares mantiene vigilancia del horario restringido en todas las demarcaciones del país, así mismo supervisan el debido cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Durante todo este proceso de lucha contra la pandemia, hemos estado realizando operativos y patrullajes, garantizando la seguridad y bienestar de la ciudadanía” se agrega en el informe.