El designado ministro de Turismo, David Collado dijo que el próximo gobierno tiene contemplado el desarrollo programas especiales para posicionar el destino turístico de Puerto Plata.
El próximo Ministro de Turismo se preanunció en estos términos durante una reunión, la mañana éste jueves, con los empresarios turístico del destino de Puerto Plata en un encuentro organizado por el Clúster Turístico de esta ciudad.
Expresó que llegará a la posición con el interés de ser un gerente, no un ministro, y que trabajará de manera responsable y sin descanso, de la mano de todos los implicados en el sector turístico, por el bien del sector y del país.
Aseguró que en el gabinete del presidente electo, Luis Abinader, ha colocado a Puerto Plata en primer orden para relanzar el sector turístico.
En ese sentido, anunció que regresará a Puerto Plata en los próximos días, con el equipo de trabajo del ministerio para realizar un levantamiento de todas las problemáticas de la ciudad e iniciar un plan de acción en pos del desarrollo del destino.
El Ministro se hizo acompañar por una delegación de ASONAHORES, encabezada por la Sra. Paola Rainieri, Presidente de la institución, el vicepresidente ejecutivo Andrés Marranzini Grullón y el primer vicepresidente Rafael Blanco Tejera.
Durante el encuentro los empresarios del Destino presentaron a través del presidente del Clúster, Lic. César José de los Santos, las prioridades que requiere Puerto Plata para la continuidad de su desarrollo y fortalecimiento económico.
Estas prioridades se recogieron en un documento en el que se señalan los puntos de mayor incidencia en el sector, tales como: La conectividad aérea, terminación de la carretera turística, saneamiento de aguas residuales, entre otras.
De igual manera el presidente de ASHONORTE, Dr. José Natalio Redondo, resaltó la importancia de retomar el trazado de la autopista del Atlántico, la continuidad del Proyecto Mercado Modelo y el desarrollo del área de Bergantín.
Además, requirieron la organización del tránsito en la ciudad en apoyo al gobierno municipal y la creación de una Organización de Gestión de Destino (OGD), que trabaje de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Turismo de ésta ciudad.