Una banda integrada por cinco personas dedicados a estafar a ciudadanos con viajes ilegales hacia Estados Unidos fue desmantelada informó en una nota de prensa la Policía Nacional.
El grupo estaba formado por dos hombres y tres mujeres. Dos de ellos, Agustín Antonio Vargas de La Cruz, y Luis José Alcántara Meran, fueron detenidos en el sector Los Frailes, del municipio de Santo Domingo Este.
También fueron apresadas en esa demarcación Yari Margarita Feliz Ovando; Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota.
El apresamiento fue efectuado por miembros del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM)
El líder de la red de estafadores fue identificado como Willianson Hilaire, de nacionalidad haitiana, quien cumple prisión en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, por homicidio.
Este individuo, pese a su reclusión, se desempeñaba como cabecilla del grupo delictivo valiéndose de equipos de comunicación móvil y conexión a Internet.
En esta ocasión esta organización criminal estafó a una mujer de nacionalidad estadounidense, cuyo nombre se hace reserva en calidad de víctima.
Indica el reporte que la citada víctima fue contactada vía telefónica por un supuesto diputado de la ciudad de Boston, Massachusetts, prometiéndole llevarle a su familia hacia los Estados Unidos si ésta entregaba la suma de 12 mil dólares.
La incauta dama accedió a cumplir, con el depósito de la suma acordada sin obtener el cumplimiento de la promesa del falso funcionario.
El reporte preliminar de las actividades realizadas por esa banda de malechores refiere que hasta el momento han logrado engañar a personas por más de 15 millones de pesos dominicanos.