El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abandonó una rueda de prensa que ofrecía en la Casa Blanca cuando el servicio secreto se percató de un tirioeo alrededor de la mansión presidencial en Washibngton.
El servicio secreto sacó al mandatario quien luego regresó e informó el tiroteo no estaba relacionado con él, sino que las fuerzas de seguridad tuvieron que disparar a una persona que resultó herida y erra llevada a un hospital.
«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», señaló Trump cuando regresó. Trump se encontraba en la mitad de su intervención durante una sesión informativa cuando los agentes de seguridad ingresaron al recinto y le pidieron abandonar el área.
Dijo que tiroteo «fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto», sostuvo el mandatario.
Trumpo explicó que fue llevado a la Oficina Oval de la Casa Blanca y que no fue necesario trasladarlo al bunker. Un alto funcionario del gobierno confirmó a Dana Bash, de CNN, que había un tirador activo y que el tirador está detenido.
El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.