La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una activa onda tropical con 60% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se ubica a unos 965 km al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde.
Mientras observa el avance del potencial ciclón, la Onamet reporta las condiciones del clima para esta tarde y mañana martes.
Para la tarde de este lunes, indica que debido al arrastre del viento y la incidencia de la onda tropical, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y posibles tronadas aisladas sobre el sureste (incluyendo el Gran Santo domingo), la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el resto del país predominarán condiciones generalmente estables: un cielo grisáceo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
En cambio, para mañana martes, una masa de aire con menor contenido de humedad llegará al país, lo que mantendrá un ambiente caluroso, nubes dispersas y escasas precipitaciones a nivel nacional. También, continuará un cielo grisáceo debido a la presencia del polvo Sahariano.
Solo se prevén chubascos aislados sobre algunas localidades del sureste y hacia las áreas de montañas como la Cordillera Central, cordillera septentrional y la cordillera oriental.