Santo Domingo.- La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará en septiembre la segunda Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.
La maestría está dirigida a periodistas y relacionistas públicos, así como a otros profesionales que se desempeñan en el ámbito de la comunicación corporativa, “un mercado laboral cambiante, convulso, competitivo y altamente estratégico”.
El director de la escuela, maestro Félix Almonte, explicó que la Maestría se desarrollará en la modalidad virtual, a través de la plataforma UASD-Virtual y consta de 50 créditos repartidos en 17 asignaturas que se impartirán durante dos años.
La Maestría se va a abrir también en la UASD Santiago y San Francisco de Macorís.
“El objetivo de esta Maestría es formar profesionales capaces de crear planes de comunicación estratégica y relaciones públicas articuladas al programa de desarrollo institucional que permiten lograr el cumplimiento y el posicionamiento competitivo de la organización, desde un marco ético de legalidad y responsabilidad social”, expresó Almonte.
La Escuela de Comunicación Social de la UASD tenía más de 20 años que no abría una maestría y la puesta en marcha del alto estudio es el resultado del esfuerzo y la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades, la escuela de Comunicación Social y su personal docente y administrativo, el cuerpo docente de la maestría, la Unidad de Posgrado y la Dirección de Planificación y Desarrollo de dicha facultad.
El programa de Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, coordinado por la Mtra. Daisy O. Castillo Piña, fue aprobado por la resolución Núm. 798-2019, del 25 de noviembre 2019 del Consejo General de Post-grado.