Las autoridades del Ecuador arrestaron este miércoles al ex presidente, Abdalá Bucaram durante un operativo ejecutado por la Policía y la Fiscalía en la ciudad de Guayaquil.
El diario https://www.lahora.com.ec/ al dar cuenta del hecho reporta que simultáneamente se efectuaron allanamientos en Quito, donde también se capturó a dos miembros de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
El diario cita a la Fiscalía indicando que el operativo tiene relación con una investigación que inició desde mayo pasado por el delito de delincuencia organizada, en el que también estaría involucrado su hijo, Jacobo Bucaram, hoy prófugo de la justicia, y quien reside en Estados Unidos. Jacobo declaró esta noche a CNN que no regresará a Ecuardor y que solicitará asilo político.
Esta noche no estaba claro si Bucaram será traslado a Quito. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó en una entrevista radial que seguirán las instrucciones de los jueces y que tomarán todas las consideraciones necesarias para precautelar la salud del detenido.