Los ingenieros contratistas de obras del Estado desarrollarán una campaña de condena social contra los funcionarios de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE) y de otras instituciones públicas vinculados a actos de corrupción y por actuaciones discriminatorias respecto a los reclamos de pago de deudas depuradas.
El anuncio fue hecho por el contratista, ingeniero Miguel Liberato, quien entiende que la ciudadanía en general debe participar en la referida campaña, en virtud de que los actos de corrupción que fueron desvelados en la OISOE y la negativa de Francisco Pagan de liquidarles a los constructores deudas de trabajos concluidos, han generado serias tragedias en numerosas familias.
“Tras el suicidio de un arquitecto en la sede a la OISOE fue desvelado la existencia de un grupo de funcionarios mafiosos en esa institución, que se dedicaba a extorsionar los contratistas y los principales responsables no fueron identificados ni castigados”, recuerda Liberato en declaraciones escritas remitidas a la prensa.
Liberato entiende que la campaña en repudio de todos los funcionarios corruptos debe iniciarse en las redes sociales utilizando el hashtag #CondenaSocial, con el objetivo de promover la necesidad de que la misma se desarrolle de manera presencial en los lugares públicos.
Al señalar que el pueblo conoce a la mayoría de los funcionarios que merecen esa condena, el contratista precisa que la referida campaña “consiste en hacerlos sentirse excluidos y discriminados, negándoles hasta el saludo y señalándolos con el índice acusador”.
Refiere el ingeniero Liberato que “la condena social es también una advertencia a los tribunales del país de que los sonados actos de corrupción no deben quedar impunes”.
Finalmente resalta que con el gobierno que encabezará a partir de este domingo el licenciado Luis Abinader, “ha surgido un nuevo despertar en virtud de que ha prometido nombrar un(a) procurador(a) independiente”.