El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez dijo que se evaluará con lupa la formación y experiencia de cada uno de los 57 funcionarios promovidos carrera diplomática a dos días de que cese el gobierno del presidente Danilo Medina.
1. Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) August 14, 2020
"Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes" expresó Álvarez luego que denunciara en su cuenta de Twitter la decisión del Gobierno saliente.
"Faltando apenas dos días para la transmisión de mando, el gobierno, en un acto insólito y de envergadura, asciende a 57 personas a la carrera diplomática. Lo procedente era dejar que estos casos fueran decididos por las nuevas autoridades" escribió el nuevo canciller.
3. Evaluaremos con lupa la formación y experiencia de cada uno de los promovidos con el objeto de determinar sus méritos y si realmente califican de acuerdo a las normas vigentes.
— Roberto Alvarez (@RobalsdqAlvarez) August 14, 2020