MÉXICO, 13 ago (Xinhua) — México alcanzó este jueves las 55.293 muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19), al acumular los 505.751 casos positivos desde febrero pasado, es en el que se registró el primer paciente en este país, dijo esta noche la autoridad sanitaria del país.
El director de Epidemiología de México, José Luis Alomía, aclaró que la curva epidémica presenta un 14 por ciento de descenso, con 43.873 casos estimados activos y 341.507 personas recuperadas de COVID-19.
Al presentar el informe técnico actual, sobre COVID-19 en México, aseguró que además existen 83.075 casos sospechosos y 553.219 negativos.
En las últimas 24 horas, México reportó 7.371 nuevos casos y 627 muertes más por el nuevo coronavirus.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un recuento de las medidas contra la COVID-19, desde la primera detección en este país.
México cumple 75 días de la llamada nueva normalidad, en el que se mantienen activas las actividades esenciales, incluyendo actividades económicas como la minería, construcción y fabricación de transporte (automotores, incluido aeroespacial).
La llamada nueva normalidad se controla a partir de un semáforo epidemiológico, el cual se mantiene en 16 entidades, de un total de 32, en color rojo, mientras que la otra mitad restante, se encuentra en color naranja, éste último que permite que parcialmente se encuentren abiertos los hoteles, con ocupación del 50%, al igual que las estéticas, supermercados, que deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia. Fin