Un día antes de entregar la presidencia de la República, el presidente Danilo Medina emitió varios decretos con los retira teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien se desempeña como ministro de Defensa.
Igual retiró al mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.
El retiro de Paulino Sem y Bautista Almonte está contenido en el decreto 318-20 de fecha 14 de agosto, pero dado a conocer este sábado.
Ambos decretos serán efectivos el 16 de agosto con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio.
El ejecutivo emitió otro decreto, el 319-20, mediante el cual dispuso el retiro con disfrute de pensión del vicealmirante Emilio Recio Segura, jefe de la Armada Dominicana.
También fue presto en retiro el mayor general Estanislao Gonell Regalado, jefe de Ejército de República Dominicana.
Otros militares retirados son los mayores generales ERD: Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado; los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.
Entre los otros oficiales ascendidos y puestos figura la contralmirante Mayra Alícia Díaz, de la armada, y el coronel José Manuel Benzant, del Ejército.
También fueron retirados el coronel de brigada Franklín Vittini Durán y el coronel Voltaire Batista Matos. Ambos fueron ascendidos a generales.
Danilo Medina también retiró a los coroneles Andrés Félix Fernández y ascendido a general y el coronel Epifanio Peña Lebrón, del Ejército, también ascendido a general.