BAGDAD, 15 ago (Xinhua) — Dos cohetes Katyusha golpearon hoy una base militar al norte de Bagdad, la capital iraquí, informó el ejército de Irak.
El ataque tuvo lugar por la noche cuando los dos cohetes disparados desde el área de al-Rashdiyah dieron en el vecino Campo al-Taji, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad, sin que hasta el momento haya claridad sobre víctimas, informó la oficina de prensa del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak en un comunicado.
El Campo Al-Taji es una enorme base militar que contiene una base aérea donde están estacionadas algunas tropas estadounidenses.
Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque con cohetes, pero el aeropuerto de Bagdad y las bases militares iraquíes que albergan tropas estadounidenses en Irak, así como la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde, frecuentemente han sido blanco de ataques con mortero y cohetes.
Más de 5.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en las batallas contra milicianos del Estado Islámico, principalmente proporcionando entrenamiento y asesoría a las fuerzas iraquíes. Fin