Según lo anunciado por el encargado de asuntos legislativos del partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán, en los próximos días pasará a su organización otro grupo de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Merán explicó que esto se debe a que los que migrarán de partido son bochistas y seguidores del expresidente Leonel Fernández. Con esto vaticinó la desintegración paulatina de PLD.
La información pue publicada este lunes en el periódico El Nacional. En ese medio se destaca, además que con el paso de los senadores peledeístas Dioni Sánchez y Félix Bautista, la FP se aseguró un puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Henry Merán dice que ahora la FP tiene ocho senadores, lo que la convierte en la segunda fuerza política en el Senado.
Afirmó que el PLD se quedó sin un líder y por eso los legisladores están pasando a respaldar el partido que ahora lidera el expresidente Leonel Fernández, de quien dijo era el verdadero líder del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Explicó que la nueva correlación de fuerza en el Senado ahora es Partido Revolucionario Moderno y aliados 20 senadores; FP, ocho senadores y PLD que tiene cuatro.