Escoger al Defensor del Pueblo y al Presidente de la Cámara de Cuentas conforma parte de los objetivos de la agenda que desarrollará este martes la Cámara de Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco dijo que esta y otras decisiones que llevan años 'rodando' en el Congreso Nacional les competen a ese hemiciclo.
Pacheco, manifestó que entre las cuestiones pendientes se encuentra el Código Penal que será presentado sin las tres causales para permitir la interrupción del aborto.
Dijo que además del Código Penal, hay otros proyectos de leyes que no fueron aprobados en la anterior legislatura, como la Ley General de Agua, de Aduanas, la Orgánica de Ordenamiento Territorial, la General de Deportes, el Código Civil y el de Procedimiento Civil.
Indica que el objetivo en los primeros 100 días de labor de la cámara que preside es retomar la agenda legislativa con esos temas pendiente, con el objetivo de discutirla y actualizarla.
Para ello 'sesionaremos religiosamente martes, miércoles y jueves, y las comisiones lunes y viernes para estudiar y presentar conclusiones al hemiciclo', expresó.