El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD (DEM), anunció hoy que las Fuerzas Armadas aumentarán las tropas para reforzar a la Policía Nacional en los operativos para vigilar el cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en los espacios públicos.
El titular del MIDE dio a conocer la disposición al revisar y evaluar hoy, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, los protocolos y acciones que se vienen aplicando para combatir los efectos del Covid-19 en la población, con el objetivo de mejorar su efectividad y cumplimiento.
En horas de esta mañana, en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron el acto de presentación a los medios de comunicación, junto a las autoridades de Salud Pública, del plan de acción del Gobierno para contener la expansión del COVID.
Entre las medidas especiales se anunció el ¨Reforzamiento de la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios públicos¨.
Durante una reunión con oficiales generales, almirantes y el director de la Policía Nacional, Díaz Morfa dijo que el objetivo es continuar y fortalecer los esfuerzos del gobierno para contener la expansión del Covid-19. Informó que serán más rigurosos en los retenes establecidos en calles, avenidas y carreteras para evitar la circulación de personas y de vehículos no autorizados durante las horas del toque de queda.
Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), el alto mando militar evaluó la eficacia de las operaciones militares desarrolladas para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices gubernamentales en apoyo a las autoridades sanitarias.
Como anunció el gobierno hoy, Díaz Morfa dijo que se mantendrá el toque de queda, y se aumentará la presencia militar en los lugares más concurridos para mantener el distanciamiento social y uso de mascarilla.