El ministro de Educación, Roberto Fulcar, juramentó, este miércoles en su despacho, a los nuevos viceministros de esta cartera de gobierno, a quienes instó a cumplir con las normas éticas e institucionales del MINERD.
Dijo que de esa manera atienden a las políticas de transparencia del gobierno del presidente Abinader anunciadas en su discurso de toma de posesión del pasado 16 de agosto.
El nuevo gabinete ministerial estará conformado por Gloria Guevara, viceministra de Gestión Administrativa, en sustitución de Rafael Darío Rodríguez; y Ligia Pérez como viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, en lugar de Denia Burgos.
También Rafael Bello Díaz sustituye a Jorge Adarberto Martínez como viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación y Julio César De Los Santos en lugar de Luis de León en el viceministerio de Descentralización y Participación.
Además el maestro Rafael Alcántara sustituye a Manuel Ramón Valerio al frente del viceministerio de Acreditación y Certificación Docente y Julissa Hernández es la nueva viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo en lugar de Víctor Sánchez Jáquez.