La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en el transcurso de la noche de este miércoles se formó la Depresión Tropical No.13, la cual se localiza a unos 1,420 kilometros al este/sureste de las Antillas Menores.
Dicho fenómeno, que podría convertirse en la tormenta tropical Laura, presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h.
En tanto el ente meteorológico continúa vigilando dos ondas tropicales, con probabilidades de un 70% y 10% de convertirse en ciclones tropicales en las próximas 48 horas.
Mientras que las condiciones del tiempo para este jueves estarán gobernada por un ambiente caluroso y de nubosidad dispersa sobre la geografía nacional, esto debido a la salida de la onda tropical de nuestra área de pronósticos, así como, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo Sahariano.
Sin embargo, Onamet indica que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, originarán chubascos esporádicos y tronadas aisladas sobre algunos puntos de las regiones: nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Informa asimismo, que para mañana viernes, la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera estará generando nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y la cordillera Central.