La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que debido a una onda tropical y una vaguada en los bajos niveles de la troposfera provocará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
El organismo meteorológico reporta que para el fin de semana, la activada de lluvias se incrementaran notablemente, debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de Depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical Laura durante en el transcurso del día.
Esa tormenta favorecería los incrementos en los aguaceros localmente de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siento estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre algunas zonas del país.
La ONAMET informa que sigue el monitoreo de la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical No.13, la cual se localiza a unos 490 km al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h. Este ciclón tropical podría intensificarse en las próximas horas a tormenta tropical Laura.
En otro orden, hoy se formó Depresión tropical No.14, se localiza a unos 45 km al nor/noreste de Cabo Gracia Dios, con viento máximo de 55 kmh, y se mueve hacia el oeste a unos 19 kph. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
En otro orden, continúa afectándonos el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua.