Tres meses de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua fueron aplicados a tres hombres acusados de ocasionarle la muerte a una pareja de esposos, en su residencia en la comunidad La Toma de San Cristóbal.
La información la ofreció el Ministerio Público del distrito judicial de la referida provincia, jurisdicción que lleva el caso contra los supuestos autores del asesinato de los esposos Sonia María Duvergé de Dios y Félix Herrera, de 76 y 65 años de edad, respectivamente.
Los fiscales actuantes en el caso, Daryl Montes De Oca y Juana Montás encontraron suficientes evidencias que vinculan al hecho a los imputados enviados a prisión Juan Carlos Corporán (Ñiñín), José Henríquez del Jesús (Paco Fish) y José Raúl Marte del Jesús (Amauris).
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, los imputados penetraron a la casa en horas de la madrugada para robar, pero, las víctimas mostraron resistencia, siendo en esas circunstancias que habrían sido atacados con un machete por los encartados. Se dice que este hecho ha generado gran indignación en toda la población por tratarse de personas indefensas.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal acogió la petición formulada por el Ministerio Público, que le atribuye la comisión del hecho criminal al cual le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-1, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.