Santo Domingo.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado el coronavirus COVID-19 en el país.
“El COVID-19 ha generado una grave crisis en la República Dominicana, una crisis económica, pero también es una crisis humana, es una crisis de la enfermedad, de la salud y la prioridad para nuestro gobierno es la salud de las personas, los problemas económicos lo podremos resolver después”, precisó Ceara Hatton.
El ministro de Economía insistió que ahora la prioridad número uno es garantizar que la población dominicana tenga la salud necesaria, el acceso a las medicinas, la cantidad de médicos para enfrentar la pandemia y la infraestructura de los centros de salud para poder salir de la situación generada por el COVID-19.
“Después vendrá el tema económico”, puntualizó Ceara Hatton, al referirse a las medidas del Gobierno para enfrentar la situación sanitaria que vive el país. El funcionario reiteró que lo primero es que nadie se muera por falta de asistencia médica “esa es la prioridad número uno”.
El Gobierno informó que el presupuesto de Salud Pública fue aumentado de RD$52 mil millones a RD$66 mil millones para hacer frente a la pandemia. También, la habilitación y equipamiento de 10 laboratorios en hospitales regionales. Asimismo, aumentarán la cantidad de pruebas PCR por día, de unas 3,000 a más de 7,000 y agilizar la entrega de resultados.