Las ONAMET informó que se mantienen avisos de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.
Laura provocará lluvias moderadas a intensas con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en gran parte del país. El Centro Nacional de Huracanes de Miami estima que República Dominicana y Haití recibirán entre 4 a 8 pulgadas de acumulaciones de agua, con montos máximos de 12 pulgadas en las áreas del sur.
La tormenta estará cerca o sobre República Dominicana y Haití esta tarde y esta noche, y cerca o sobre el este de Cuba el domingo y el domingo por la noche.
Esta tarde y noche estará nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte y la Cordillera Central, debido a los efectos directo de la tormenta tropical Laura.
El reporte meteorológico indica que a la 01:00 P.M, el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo.
Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares.
Así mismo, debido a los acumulados esperados, la ONAMET eleva de ALERTA a AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias. Ver tabla: