El director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana Jean Luis Rodríguez dispuso la suspensión de entrada y salida de buques en los principales puertos del país por el paso inminente de la Tormenta Laura por territorio Dominicano, atendiendo a las recomendaciones de los organismos de emergencias nacionales.
Rodríguez informó que los puertos objeto de estas medidas son: Rio Haina, Santo Domingo, DPW Caucedo, Boca Chica, San Pedro de Macoris, La Cana, La Romana, Azua, Barahona, Cabo Rojo, entre otros; los cuales cierran sus operaciones a las naves mientras que mantendrán sus operaciones de patio y despachos hasta que las condiciones se lo permitan y lo avisarán indistintamente a sus usuarios como es el caso de Puerto Río Haina, CAUCEDO y otros.
“Hemos tomado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de nuestros colaboradores que es lo más importante, porque sin ellos no podríamos realizar el trabajo día a día en Portuaria”, señaló el funcionario.
Jean Luis Rodríguez manifestó que la Comisión de Emergencias de la entidad se mantiene en sesión permanente y que activaron sus planes de protección en cada terminal portuaria a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves y a las instalaciones y para actuar acorde a los lineamientos del Centro se Operaciones de Emergencias (COE) del cual forma parte la Portuaria de acuerdo a la ley 147-02.
El incumbente manifestó que el presidente de la República ha dispuesto prestar toda la atención necesaria a este fenómeno y en ese sentido seguirá minuciosamente el comportamiento climático para ir ajustando cuantas medidas sean necesarias. Aprovechó para hacer un llamado a la población para que estén atentos a los boletines de las instituciones de socorro, especialmente del COE.