La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) actualizó su pronóstico de huracanes indicando que habrá una actividad más activa de estos fenómenos.
Actualmente la agencia cree que para esta temporada habrá entre 14 a 19 tormentas nombradas. En mayo ellos predijeron de 11 a 17 fenómenos atmosférico de este tipo.
En cuanto a los huracanes, la agencia estima que serán de 2 a 5 los huracanes mayores. En mayo- predijeron de 2 a 4 ciclones mayores.
El organismo nacional para el estudio de los océanos y la atmósfera dice que esta temporada podría ser la extremadamente activa desde el 2010.
Tan solo en las primeras nueve semanas de esta temporada de huracanes han ocurrido seis tormentas. Esto es lo doble de lo normal para esta época del año.
La razón de este pronóstico del clima más activo está ligada a las actuales condiciones en el golfo y el atlántico
Gerry Bell, meteorólogo líder del Centro de Predicción Climática de la NOAA, dijo que las condiciones ahora son más favorables para la actividad de huracanes por encima de lo normal debido en parte a que ha terminado el fenómeno de El Niño.
"Las temporadas extremadamente activas tienden a tener muchos más huracanes y huracanes importantes" alertó el meteorólogo y especialista en huracanes Gerry Bell.
"Y esto es cierto no solo para Estados Unidos, sino también para México y toda la región alrededor del mar Caribe", agregó el meteorólogo en conferencia de prensa en la ciudad de Miami