SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, apresaron anoche a 114 personas por violar el toque de queda en una serie de operativos sorpresivos efectuados en sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.
El director regional, coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, quien estuvo supervisando personalmente los operativos, informó que ayer lunes otros 84 individuos fueron detenidos por andar si mascarilla.
Dijo que durante los operativos fueron retenidas 62 motocicletas, se ocupó un arma de fuego y se recuperó otra, que figuraba robada durante un asalto.
Además, se incautaron varias porciones de cocaína y marihuana.
Entre los detenidos figura Isaac Tavera, de 39 años, quien fue sorprendido intentando penetrar, en horas de la madrugada, a una heladería, ubicada en la autopista de San Isidro.
Todos los detenidos fueron depurados y entregados al Ministerio Público.
El coronel Grullón Collado manifestó que estos operativos son efectuados para evitar que personas inescrupulosas salgan a la calle durante el toque de queda.
“Tenemos que evitar que la pandemia del coronavirus continúe propagándose”, dijo el alto oficial, mientras supervisaba un operativo en el sector Villa Duarte.
Asimismo, el comandante Grullón Collado estuvo anoche, junto a miembros de la Defensa Civil, dando seguimiento a los albergues, donde se alojan decenas de familias, cuyos hogares fueron afectados por la tormenta tropical Laura.
“Estamos continuamente dando protección y seguridad a esos albergues”, dijo el director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.
En los últimos días, la Policía aumentó el patrullaje en todos los sectores vulnerables y en las zonas comerciales de esta jurisdicción.