Miriam Germán Brito, procuradora general de la República dio a conocer este martes los nombres de siete procuradores adjuntos. La hizo las designaciones mediante la resolución 011.
Germán Brito ratificó a dos adjuntos, nombró a dos que habían sido destituidos por el presidente de la República, Luis Abinader, y nombró a otros tres nuevos.
Los nuevos procuradores adjuntos son Wilson Camacho Peralta, Juan Medina de los Santos y Pedro Amador Espinosa. Los ratificados son Fernando Quezada García y Ana María Burgos.
Rodolfo Espiñeyra Ceballos y Andrés María Chala Velásquez, que habían sido destituidos mediante el decreto 382-20 del Poder Ejecutivo, fueron designados por Germán Brito como primer y segundo sustituto de la procuradora.
Se recuerda que Fernando Quezadan era director de persecución del Ministerio Público. Ahora será el coordinador de la Unidad del Desarrollo Legislativo y Regulatorio.
Aunque está en el limbo los casos de Gisela Cueto, interina de la Procuraduría Especializada para Crímenes y Delitos Electorales, Maura Martínez, Carlos Castillo, Casilda Báez Acosta, Roxanna Reyes, Francisco José Polanco, Carmen Díaz Amézquita y Casilda Báez Acosta, César Antonio Jazmín Rosario, quienes permanecen en el cargo o fueron destituidos.