Santo Domingo.– Visa presentó la nueva tecnología Hub de Registración de Tarjetas de Visa, el cual permite a los emisores integrar automáticamente las credenciales en los dispositivos del consumidor, incluidos los wearables, para así simplificar las experiencias digitales. La tecnología permite a los tarjetahabientes agregar sin contratiempos su tarjeta Visa directamente a sus comercios, billeteras o dispositivos favoritos, desde la seguridad de la plataforma bancaria de su confianza de una manera ágil y simple.
El primer caso de uso en la región se está llevando a cabo en Centroamérica y el Caribe donde el Banco Promerica está usando la tecnología del Hub Digital para conectar perfectamente a los clientes a través de Fitbit Pay™ en los relojes inteligentes de Fitbit, permitiendo así que los consumidores paguen bienes y servicios con menos fricción.
"Estamos comprometidos con la innovación y con esta nueva tecnología estamos haciendo que las compras en línea sean más convenientes para nuestros consumidores en América Latina y el Caribe. Visa entiende que cada vez más los consumidores necesitan almacenar las credenciales de su tarjeta en sus comercios favoritos o en múltiples dispositivos de pago, y el Hub nos permite hacer esto a la perfección a la vez que brinda a los consumidores la facilidad de manejar sus credenciales a través de un solo punto de contacto con el emisor", dijo Ralph Koker, vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe.
El nuevo Hub de Registración de Tarjetas de Visa simplifica el proceso de conexión y permite ahorrar tiempo a los clientes ya que el emisor de su confianza es quien se encarga directamente de cargar las credenciales. Además, los emisores ofrecen a los tarjetahabientes una interfaz única y fácil de usar para manejar las relaciones de la tarjeta con distintos comercios y gateways de pago, como, por ejemplo, billeteras digitales, wearables o comercios en línea.
"En el caso de Fitbit Pay™, es el primer caso de uso en las Américas que usa nuestro Hub, los tarjetahabientes pueden simplemente abrir sus dispositivos y con tan solo presionar un botón, ¡están listos para comenzar!" dijo Koker. "No hay ningún motivo para retrasar el uso de dispositivos para realizar pagos en cualquier lugar".
Los bancos emisores también se benefician con la implementación de esta nueva tecnología ya que el Hub está diseñado para permitir que los emisores hagan una integración única con Visa y así conectarse con todos los comercios y gateways de pago participantes.
"Nuestros clientes viven sobre la marcha: quieren poder pagar con sus dispositivos sin la fricción de tener que volver a cargar sus credenciales varias veces. El Hub Digital de Tarjetas de Visa permite a nuestros consumidores hacer justamente eso: están conectados desde el primer momento, teniendo la facilidad de realizar sus pagos de forma inmediata”, dijo Adolfo Rosales del Grupo Promerica. "Nos complace lanzar con Visa esta tecnología de punta que optimiza la experiencia del consumidor en América Latina y el Caribe."
Esta nueva solución también está integrada con Visa Token Service, servicio que reemplaza los datos sensibles de la cuenta de la tarjeta con un identificador digital o "tokens" brindando protección contra los estafadores. Se espera que para el 2021 haya 2,1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo[1], por lo que la tecnología de tokenización de Visa desempeñará un papel crucial para fortalecer la seguridad de los pagos digitales.
Acerca de Visa Inc.
Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo. La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio digital en cualquier dispositivo, para todos, en todo lugar. Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para más información visite Acerca de Visa, visa.com/blog y@VisaNews.
Con un rally de cinco carreras, las Águilas se imponen 5-3 en el Estadio Cibao…
Ex presidente expresa preocupación por la situación económica del país y el impacto en las…
Las reinas del rap latino se unen en "De Maravisha" y sacuden la industria musical…
Participación Ciudadana premia al periodista por su valentía y compromiso en la lucha contra la…
Explicó que su decisión responde a la inminente fusión de su ministerio con el de…
Líderes y académicos de la región se reúnen para analizar logros y desafíos a 30…