El primer ministro japonés Shinzo Abe, renunció a esa posición debido a que padece desde hace varios años, una enfermedad crónica y no quería que esta le llevara a tomar decisiones políticas incorrectas.
En una rueda de prensa, Shinzo Abe informó de su decisión que ya se esperaba por anuncios previos sobre esa posibilidad.
"Decidí renunciar como primer ministro. “Mi salud comenzó a declinar a mediados del mes pasado", y que no está "en buena forma", explicó el primer ministro japonés.
Abe, que está afectado de una colitis ulcerosa dijo que necesita tratarse de esta enfermedad crónica.
"Desde el fondo del corazón" se disculpó con los ciudadanos por no poder cumplir con sus deberes. Precisó que permanecerá en su cargo hasta el nombramiento de su sucesor.
Reconoció que lamentaba no poder negociar un tratado de paz con Moscú y que espera que el nuevo Gobierno continúe sus esfuerzos en esa dirección.
Abe se convirtió en el primer ministro con más tiempo de servicio continuo en la historia de Japón. Llegó al poder en el 2012.
Contabilizado los días con 2.799 salidas del sol al mando de Japón, Shinzo Abe superó el récord de 2.798 días establecido previamente por Eisaku Sato.
Con información de ActualidadRT